Simpson



Nace en la Cordillera de los Andes Chilenos, a unos 65 kilómetros al sureste de la ciudad de Coyhaique, pasa bordeando la ciudad, tiene una longitud de unos 150 kilómetros discurre entre altas montañas, cañones y verdes valles en su camino hacia el mar. En su recorrido recibe las aguas de muchos afluentes importantes como el río Huemules, Blanco, Pólux, Clarito, Coyhaique, Baguales, Correntoso y Mañihuales, que al juntarse en su confluencia cambia el nombre de Simpson por río Aysén quien, luego de recibir las aguas de los ríos Riesco, Los Palos y Aguas Muertas, desemboca en el mar. Es un río grande con anchuras medias 30 – 40 metros en el tramo intermedio y agrandándose en el tramo inferior.
El Simpson tiene fama de ser uno de los mejores ríos de Chile y del mundo. Poblado principalmente por truchas Fario (marrones) y arco iris, pudiéndose encontrar también, Reos y Cabezas de Acero (tipos de farios y arco iris que migran al mar). También tiene fabulosas entradas de salmones King, Silver y salmón del Atlántico que remontan sus aguas para buscar un lugar donde desovar.
Las truchas de este río son muy selectivas y pueden desesperar o poner de los nervios al más paciente de los pescadores. “Cazar truchas” es una de las variantes más interesantes del Simpson durante el día, ya que observando con atención y cuidado se puede localizar los lugares donde se ceban las “grandes” e intentar atraparla, todo un desafío que pondrá a prueba tus conocimientos como pescador.
Vistas:

Dale me gusta

yo Written by:

Cristóbal Chávez: Estudiante de periodismo de la Universidad de Chile. Creador de Chile Sorprendente. Búscalo en Twitter como @Leo_ChavezB